miércoles, 6 de julio de 2011

La humanidad de Jesús

Leyendo en los evangelios la historia de Jesús vemos, muy rápidamente que él era tan hombre como los demás, con una diferencia: sin pecado. Vemos las siguientes características: tuvo hambre' (Mateo 4:2); se cansaba (Juan 4:6); por esto también dormía (Mateo 8:24); lloró (Juan 11:35); necesitaba orar más intensamente, al igual que los demás hombres (Lucas 22:44), crecía en estatura, en SABIDURÍA y en GRACIA
(Lucas 2:52. Fue tentado como nosotros (Hebreos 4:15); y la prueba más grande de su humanidad: Murió (I Corintios 15:13.
Si, Cristo Jesús no solamente FUE totalmente hombre, sino que tenía que serlo para poder ser nuestro SUSTITUTO. Además, vemos en otros pasajes bíblicos donde nos dice muy claramente que fue hombre. "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" - I Timoteo 2:5. "Pero ahora procuráis matarme a mí. hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham" - Juan 8:4,
Jesucristo, como hombre, es el único camino a Dios para salvación. Él era de la simiente de Abraham (Calatas 3:16) e hijo de David (Mateo 22:42), y ellos fueron hombres.
'Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios, y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios, y éste es el espíritu del anticristo; el cual vosotros habéis oído que viene, y que está en el mundo"- I Juan4: 2-3.
Cristo Jesús fue hombre, y como hombre él era el Hijo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario